Portugal

Mucho escuchamos de Portugal en los noticieros en estos días negativo debido a la compleja situación económica por la que atraviesa, pero la realidad es que Portugal, tienen un encanto digno del que hablar. Hoy viajaremos a este País y hablaré especialmente de su capital Lisboa, la cual es una de las ciudades visualmente más ricas de toda Europa. Sin miedo a decirlo, la ciudad los ganará; desde su castillo de San Jorge y sus 7 colinas, hasta su nostálgica pero también progresiva arquitectura y su gastronomía sencilla, fresca, pero rica en sabores y colores, es sorpresiva para cualquier visitante. Lisboa y su gente, sin duda los ganara y los hará sentir como en casa.

Y aprovechando este viaje, regresamos a la ciudad de México, para hablar de dos restaurantes representativos de estos países y del Mediterráneo: Casa Portuguesa y Mistral.

LISBOA, PORTUGAL

Nada dice más de Lisboa como un recorrido en su Tranvía Centenario 28, el cual visita todas las plazas señoriales,  la Cúpula de la Basílica de Estrela y la Catedral Románica.

Saltar en el Castillo de la Colina de San Jorge para un paseo de la muralla y vistas esplendorosas llegando al río Tajo.  A pocos pasos, los carriles Mazy del Barrio de Alfama Moros, llena de vecinos representando la vida tranquila y alegre de los locales,  entonando canciones melancólicas de fado. Abajo por el río, el Claustros de Manuelina increíblemente ornamentado y el Monasterio de los Jerónimos, son solo algunos de los atributos de esta pintoresca Ciudad.

Escuchar las canciones de triste fado en callejones de Alfama moros, sus cafeterías  Art Nouveau y por la noche  fiesta en la calle Bairro Alto, hacen de esta Ciudad una sinfonía de colores.

 

HOTEL LAPA PALACE

Construido en un palacio de 1870 para el Duque de Valença, este hotel 5 estrellas, fue comprado por la reconocida cadena Orient Express en 1998, convirtiéndose desde entonces en el hotel más comentado de Lisboa, aun remplazando al extraordinario y lujoso Four Season Hotel Ritz de la ciudad.

Con solo 20 habitaciones y 6 pisos, los cuartos con espaciosos; algunos combinan  decoraciones francesas e inglesas clásicas inspiradas en el siglo XVIII. Los cuartos más antiguos muestran más encanto y gracia, aunque muchos de los nuevos con compensados por grandes vistas a Lisboa.

No pueden perderse las áreas comunes para disfrutar de los frescos y los increíbles mármoles en los pisos.

Cuenta con 2 Restaurantes, Bar, Servicio de niñeras, Área recreativa para niños, Gimnasio, 2 albercas y Spa, además de todas las ammenities de un hotel de Lujo.

Dirección:

Rua do Pau de Bandeira 4, Lisboa 1249-021

 

RESTAURANTES EN LISBOA

 

Bica do Sapato: Para todo jet setero Portugués. Cocina Portuguesa, imperdonable sus pescados y mariscos, especialmente sus camarones a la parrilla y su chamorro en aceite de oliva.

Dirección: Av. Infante Dom Henrique, Armazém 8, Cais da Pedra à Bica do Sapato, Santa Apolonia Tel 21/881-03-20.

Pap’ Açorda: Unos de los restaurantes más hip en Bairro Alto. Si te gustan los lugares con ambiente ecléctico, este es el lugar para visitar, la reservación es obligatoria o no entras. Cocina portuguesa, la especialidad de la casa: açorda (platillo tradicional con pescado, mariscos, cilantro, aceite de oliva, pan, huevos y ajo).

Dirección:Rua da Atalaia 57-59, Lisboa Tel. 21/346-48-11

 

Gambrinus: La estrella para pescados y mariscos en la ciudad, así de simple. Menú a la carta y especialidades, hechas para paladares conocedores. Bisque de mariscos, Robalo Minhota con tomates, cebollas y jamón al vino blanco, de aplauso y otro clásico para lo que no son fanáticos de los mariscos: Pollo piri-piri un must.

Dirección: Rua das Portas de Santo Antão 23 Tel. 21/342-14-66

 

Eleven: Enmarcado por la decoración y el propio edificio Avant-Garde, Eleven es el único restaurant con estrella Michellin en todo el país. Su cocina mediterránea es fresca y sus ingredientes todos son de la zona. Callo de hacha con trufas negras, Pato de la región relleno de calabazas baby y el cordero en costra de limón y parfait de castaña, un orgasmo al paladar.

Dirección: Rua Marquês de Fronteira, Tel. 21/386-22-11

VIDA NOCTURNA

Únanse a lugareños para tomarse un shot de Ginjinha (licor de cereza). Para la noche, el spot más hot e inigualable de Lisboa es Bairro Alto, forrado de bares y barras, donde los fiesteros comienzan para terminar en el club de la Ribera mega Lux. Si lo que buscan es un ambiente más relajado, la Alfama linterna encendida en la opción, donde podrán disfrutar canciones fado recordando el destino y amor perdido, también en el Clube de Fado.

 

COMPRAS

Sin duda para las compras más chics y estilo vintage, el lugar perfecto es Barrio Alto, el cual es una especie de Soho Galo, donde la mezcla ecléctica de personalidades, tiendas y estilos es enorme. Para los que gustan de la alta costura, la Avenida da Liberdade ES LA PASARELA DE Lisboa, donde podrán encontrar a los diseñadores tanto portuguesos como Internacionales más reconocidos del momento.

 

 

ATRACTIVOS QUE NO TE DEBES PERDER

–       Castelo de São Jorge  Centro

–       Centro de Arte Moderna

–       Museo Fundaçao Ricardo do Espírito Santo Silva

–       Fundação Amália Rodriguez Casa Museu Historic

–       Iglesia da São Vicente de Fora

–       Iglesia de Santo António

–       Museo MUDE

–        Mosteiro dos Jerónimos

–       Oceanario de Lisboa

–       Torre de Belém Landmark

–       Comer Pasties de Belem, los originales. Haras un poco de fila, pero bien vale la pena la visita.

 

 

 

 

 

RESTAURANTES EN MÉXICO

 

CASA PORTUGUESA

Comida   8.4   Ambiente  8.2   Servicio  8.3    

Costo promedio por persona: $ 450

 

Un auténtico regalo lusitano en nuestra ciudad. Bohemio, high class ó hippie chic. Ambientada terraza con vista al Parque Lincoln. Nuevas creaciones del afamado chef Luis Baena: pataniscas de bacalao y peixinhos da horta, must. Ricos desayunos y excelente pan. Música portuguesa en vivo todos los sábados.

 

TE RECOMIENDO:

»Caldo verde

»Chorizo al vino tinto

»Almejas a bolhao pato

»Bacalao a gomes de sa

»Bacalao abras

»francesinha

 

DIRECCIÓN: Emilio Castelar  111-A (entre Anatole France y Oscar Wilde), Polanco. Tel. 5281 0075 y 5280 6885.

 

MISTRAL

No se califica por ser de reciente apertura

Costo promedio por persona: $650

 

 

 

TE RECOMIENDO:

» Espárragos asados a la vinagreta de Pimientos

» Salpicón de Pato al Estragón

» Manitas de cerdo a la Vinagreta de la Casa

» Risotto con Foie Gras

» Estofado de Res Mistral

» Lobina Reuniere

» Pollito orgánico a la Cacerola

 

Dirección: Av. De las Palmas 555, Lomas de Chapultepec. Tel. 5202-4836 5540-2945 / 7347

 

#MBbepresent

Deja un comentario