En Destinos Internacionales

Peña de Bernal un gran monolito!

Ubicado en el estado de Querétaro, Peña de Bernal es una formación rocosa de más de 10 millones de años, su origen procede de un volcán que a través de los años se volvió inactivo y la lava en su interior se solidificó. Posteriormente, la erosión y el tiempo hicieron desaparecer el resto del volcán y de él sólo quedó el magma sólido, lo que da forma al monolito; tiene una altitud de 2,510 metros sobre el nivel del mar y 350 metros sobre el nivel del pueblo.

Su peso es aproximadamente de 20 millones de toneladas. La Peña de Bernal es el tercer monolito más grande del mundo después del Peñón de Gibraltar en España y el Pan de Azúcar en Brasil.

Es posible subir a la cima de esta roca con el equipo adecuado y un guía profesional, la vista sobre el extenso semidesierto queretano es el atractivo principal. Cada 21 de marzo, durante el equinoccio de primavera, miles de turistas se dan cita para una fiesta mística en la peña y sus alrededores. ¿Cómo llegar? Desde Querétaro, tomar la carretera federal No. 57 y desviarse por la salida hacia la sierra. Media hora después, el monolito se deja ver desde el camino.

Be Present!

Share Tweet Pin It +1

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

You may also like

El Lago de Chapala

Posted on 09/06/2013

Templo de Bayón en Angkor Thom

Posted on 25/08/2013

Previous PostSopa griega con perfume de limón
Next PostElegancia y estilo en primavera

No Comments

Leave a Reply