En Destinos Internacionales

Paquimé, vestigios arqueológicos en Chihuahua

Esta zona arqueológica se encuentra ubicada a 350 kilómetros de la ciudad de Chihuahua, y se considera uno de los asentamientos prehispánicos más importantes del norte del país.

La cultura Paquimé data del año 700 d. C. aproximadamente, como distintivo de su esplendor se encuentra la construcción avanzada de las casas moldeadas en adobe, techos de viga y de hasta cuatro pisos de altura, lo que le dio el nombre de Casas Grandes, actual municipio cercano a la zona arqueológica.

Se pueden observar elementos mezclados de las civilizaciones de Mesoamérica con los pueblos del desierto, como los montículos ceremoniales y el juego de pelota. Además, de las distintas piezas exhibidas en el museo de la zona como objetos de concha, madera, cestería, textiles y cerámica entre las que destacan las ollas de barro, objeto responsable del nacimiento de la cerámica de Mata Ortiz, pueblo vecino a Paquimé que ofrece esta artesanía y se ha convertido en algo típico del estado de Chihuahua.

Otra cultura admirable del norte del país.

#MBbepresent

Share Tweet Pin It +1

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

You may also like

Chihuahua

Posted on 18/06/2013

Previous PostEmpanadas de Santa Rita, Chihuahua
Next PostCaldo de oso al estilo chihuahuense… delicioso!

No Comments

Leave a Reply