Palenque, arqueología, cultura y folklore

Es uno de los conjuntos arqueológicos más importantes e impresionantes de México, reúne la herencia prehispánica, espectaculares escenarios naturales y el sabor tradicional de su cocina en un solo lugar.

Fue descubierto en el S. XVIII, cobijado en medio de la selva, forma parte de los siete legados mayas en Chiapas pertenecientes al período clásico, además de Bonampak, Chinkultic, Rosario Izapa, Tenam Puente, Toniná y Yaxchilán.

El valor, belleza y trascendencia de sus templos y palacios le han valido la declaratoria como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO junto con “El Cañón del Sumidero y Las Lagunas de Montebello”. Entre los sitios relevantes para visitar se encuentra el Museo de Sitio de Palenque, Museo de Historia de Palenque, Iglesia de Santo Domingo, Parque Central, Plaza de Artesanías, Casa de Cultura, Parque de Feria y el sendero eco arqueológico que cruza el arroyo Otulum, ideal para disfrutar una caminata por la tarde.

Vale la pena aprovechar el viaje para visitar los sitios arqueológicos de Toniná, Bonampak y Yaxchilán; las Cascadas de Agua Azul Misol Há; la Reserva de la Biósfera Montes Azules y la Laguna de Catazajá. En regiones aledañas a este recinto arqueológico puedes realizar actividades ecoturísticas como rapel, tirolesa, kayaking, senderismo, espeleología, campismo, paseos en canoa, trekking, cañonismo y rafting.

Un sitio que irradia misticismo y buena vibra. No puedes dejar de visitarlo en Chiapas.

#MBbepresent

Deja un comentario