Nayarit y la belleza de su estado

 

 

Nayarit significa “Hijo de Dios que está en el cielo y en el Sol”, se ubica al noroeste del territorio mexicano y colinda con los estados de Sinaloa, Durango y Jalisco.

Tepic, es su capital, ahí podrás contemplar sus museos, como el de Artes Populares o Amado Nervo, sitios arqueológicos y religiosos, como el Centro Ceremonial Huichol, además, puedes visitar “Los Toriles” con construcciones prehispánicas ceremoniales, entre ellas, la pirámide circular dedicada al Sol y la Luna.

Admira la arquitectura de la Catedral de la Purísima Concepción y su Plaza de Armas, encontrarás una gran variedad de restaurantes donde degustarás de sus platillos hechos en su mayoría con frutos del mar, cocinados con ingredientes característicos de nuestro país como el chile. El caldillo de camarón, aguachile y chicharrón de pescado son algunos de los más conocidos.

Su clima es húmedo, ideal para disfrutar de las playas e islas, como Punta de Mita, Islas Marías, Isla Isabel, las Tres Marietas y el Farallón La Peña.

Sin duda, Nayarit dispone de grandes atractivos ideales para tus días de descanso!

#MBbepresent

Deja un comentario