En Destinos Internacionales

Museo Nacional del Prado, el arte español en su máxima expresión!

El edificio que actualmente funciona como museo fue diseñado por el arquitecto Juan de Villanueva en 1785. Su principal objetivo es exhibir las obras que son propiedad de la corona.

El primer catálogo, dedicado exclusivamente a la pintura española, cuenta con 311 pinturas.

Algunas de las obras que pueden apreciarse dentro del museo son: El Descendimiento de Weyden, El Jardín de las delicias de El Bosco, El caballero de la mano en el pecho de El Greco, El tránsito de la Virgen de Mantegna, y La Sagrada Familia, conocida como “La Perla”.

Desde su fundación, se han incorporado a sus colecciones más de dos mil trescientas pinturas y gran cantidad de esculturas, estampas, dibujos y piezas de artes decorativas.

Otras obras importantes que destacan son: Las Pinturas Negras de Goya, la Fábula y la Huída a Egipto de El Greco, La Condesa de Chinchón de Goya y El Barbero del Papa de Velázquez.

#MBbepresent

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

Previous PostCrema fría de manzanas, ideal para el verano!
Next PostElige el vino adecuado para cada tipo de queso

No Comments

Leave a Reply