Mundo Maya en Quintana Roo, un verdadero espectáculo!

El Caribe además de sus excelentes destinos de playa, se caracteriza por sus grandes patrimonios arqueológicos que identifican a la cultura maya. Estos son algunos de ellos:

Chakanbakán. Su nombre significa “rodeado de sabana”. Está considerada como una de las zonas mayas más importantes de Quintana Roo y del período clásico de la cultura.

Cobá. Una de las ciudades más pobladas de la cultura maya, pues contaba con aproximadamente 50 mil habitantes en el año 500 a. C. Resalta la pirámide Nohoch Mul con 42 metros de altura, además del observatorio astronómico.

Caracol-Punta sur. Un vestigio dedicado a Ixchel, una de las deidades más importantes de la cultura maya. Se ubica al extremo sur de Cozumel.

Chacchoben. Ubicado en la región de los lagos por lo cual fue un asentamiento bien dotado de agua dulce. Las estructuras conservadas pertenecen al período preclásico.

Dzibanché. Ubicado a 78 km. de Chetumal, este asentamiento ocupa una extensión de 40 kilómetros y su origen se remonta aproximadamente al año 200 a. C. Destacan el Templo del Búho y de Los Cormoranes.

Ichkabal. Se encuentra a 40 kilómetros de Bacalar. Representó un punto principal de enlace comercial entre los asentamientos mayas de México y Centroamérica.

Muyil. Es considerada como una de las primeras ciudades mayas, sin embargo, sus vestigios arqueológicos son pocos y están deteriorados.

Tulum. Su nombre significa “muralla”, por lo cual destaca la zona y es una de las más conocidas del legado maya. Fue un importante centro de culto para el “Dios descendente” y se conservan grandes construcciones.

Xcaret. Actualmente uno de los lugares más conocidos y apreciados por su extensión y conservación. Se caracteriza por la ornamentación de los edificios.

#MBbepresent

Deja un comentario