Mitla: arqueología y gastronomía

Ubicado a sólo 70 kilómetros del centro de Oaxaca, en el municipio de Santa María del Tule, es un destino ideal para visitar las próximas vacaciones.

Mitla o Mictlan en náhuatl, cuyo significado es “lugar de los muertos”, es un conjunto arqueológico considerado uno de los más importantes del país por la ornamentación de sus edificios lograda mediante el sistema de grecas. Se pueden apreciar cinco distintas áreas dentro del centro arqueológico: grupo del sur, grupo del adobe, grupo de las columnas, grupo del arroyo y grupo de la iglesia, integrados por montículos, plazas, palacios y tumbas donde eran enterrados los sacerdotes.

En los alrededores se pueden visitar los mercados de artesanías; además su oferta gastronómica es bastante amplia: nieves, cecina, tlayudas y otros antojitos que no se pueden dejar pasar.

En el camino de la ciudad de Oaxaca a Mitla se encuentra la ruta del mezcal, un recorrido por las distintas casas que producen esta bebida, te invitan a probar los distintos tipos que elaboran: blanco, reposado, con gusano, de pechuga, espadín, tobala y algunas cremas a base del destilado mexicano.

Sin duda, una parte más de Oaxaca que no puede faltar en tu recorrido.

#MBbepresent

Deja un comentario