Milán, la capital mundial de la moda!

Milán es una de las ciudades más importantes no sólo de Italia sino que de Europa; pertenece a la región italiana de la Lombardía y es grande, alegre y dinámica como pocas…

Su historia y su riqueza cultural la convierten en un destino turístico con una amplía oferta de museos y galerías, a destacar:

Catedral de Milán (Duomo di Milano): esta iglesia de grandes dimensiones es una de las más importantes en Europa. De estilo gótico, tiene en su interior bellas esculturas y pinturas de artistas reconocidos mundialmente.

Santa Maria delle Grazie: en esta bella iglesia construida en el año 1469 se encuentra la “Ultima Cena” de Leonardo Da Vinci… con eso te digo todo.

Palacio Real de Milán: en este lugar ocurrieron varios acontecimientos importantes y ahora funge como un centro de arte, en el cual puedes ver diferentes muestras y exposiciones de artistas de primer nivel.

Pinacoteca de Brera: este lugar es considerado uno de los mejores museos en todo Europa. Este sitio alberga obras de diferentes artistas del mundo las cuales están ordenadas por el lugar de procedencia. La visita a este lugar es un must!

El Arco de la Paz: este monumentos es muy famoso ya que era usado para dar la bienvenida a todo aquel que llegaba a la ciudad.

Teatro della Scala: uno de los teatros más bellos de Italia; aquí se han hecho presentaciones que le han dado la vuelta al mundo.

Piazza del Duomo: esta plaza es una de las más bellas de Milán, se acostumbra que las personas se queden de ver en este lugar para después ir a otros lugares turísticos.

Piazza Cordusio: en este lugar se encuentra la Bolsa de Valores de Italia así como la Cámara de Comercio.

Los más trendy no pueden dejar de visitar la Galería Vittorio Emanuele: con las boutiques más exclusivas y los restaurantes más trendy.

Hoteles en Milán:

Carlton Hotel Baglioni: http://www.baglionihotels.com/en/destinations/milan/carlton-hotel-baglioni/hotel

Armani Hotel Milano: http://milan.armanihotels.com/

Grand Hotel Et De Milan: http://www.grandhoteletdemilan.it/

Restaurantes en Milán:

Casanova Grill: comida mediterránea

Satini: platillos preparados por el Chef Francesco Passalacqua.

Il Luogo di Aimo e Nadia: grandes platillos acompañados con los mejores vinos. De los grandes de Italia.

Lugares cercanos:

Lago de Como: Una de las bellezas más grandes del mundo a sólo 80 kilometros de Milán; famosa porque se encuentra en uno de los lagos más conocidos de Italia por las villas y palacios del “jet set”. Hay muchisimas cosas que ver y hacer en Como: desde hacer compras en las numerosas boutiques hasta explorar magnificas villas situadas al rededor del lago. Los trenes desde la estación central de Milán salen cada hora.

Pavia: Situada a orillas del bellísimo río Ticino, se encuentra una ciudad de orígenes muy antiguos, extremadamente interesante desde el punto de vista turístico: Pavia.

Fundada por los romanos con el nombre de “Ticinum”, durante su larga historia ha pertenecido a diferentes pueblos y culturas que la enriquecieron en poderío y cultura, como los bárbaros que hicieron de Pavia la capital del reino Longobardo, fue luego reconquistada por Carlos Magno, hasta formar parte del ducado de Visconti de Milán

Vigevano

A pocos kilómetros de Milán, se encuentra una pequeña ciudad famosa y amada por todos los Italianos pues contiene la “plaza más bella del todo el país”: Vigevano.

Verona:

Ciudad del amor por excelencia, recomendada para los enamorados que visitando el Balcón de Julieta desean expresar cuanto se aman!. Se visita fácilmente, aunque desde la estación de trenes hasta el centro hay que caminar un poco. De todas maneras, una vez que se llega al centro pueden visitar todo en un día y disfrutar de la belleza de Verona. Desde Milán en tren queda a una hora y media, por lo que les recomiendo salir temprano para poder visitarla con calma.

Deja un comentario