LUGARES IMPERDONABLES PARA VISITAR

ANTIGUO COLEGIO DE SAN ILDEFONSO

Este museo, antes escuela, tiene uno de los más importantes acervos arqueológicos, históricos y artísticos de la Ciudad. Los impresionantes murales con los que cuenta este recinto: Creaciones de Diego Rivera, Fernando Leal, David Alfaro Siqueiros y un sinfín de grandes artistas mexicanos, son imperdonables de visitar.

Siempre cuenta con diversas exposiciones temporales lo cual lo hace uno de los museos con más diversidad en nuestra ciudad.

Justo Sierra 16, Centro Histórico

 

MUNAL – Museo Nacional de  Arte

Uno de los edificios más bellos del Centro Histórico ubicado en la Plaza Manuel Tolsá, que toma su nombre del autor de la famosa estatua de Carlos IV. Emblemático y símbolo del Centro Histórico de la Ciudad de México, en este museo se montan importantes exposiciones de arte.

Tacuba 8, Centro Histórico

 

EL PALACIO DE CORREOS ó la Quinta Casa de Correos

Este edificio de imponente arquitectura, se encuentra lleno de obras de arte, ornamentado con mármoles y trabajos de escayola. Sobresalen como obras de arte, los frescos de Bartolomé Gallotti, la herrería de bronce dorado y las majestuosas escalinatas, hechas con mármoles mexicanos.En la torre principal del edificio se encuentra el reloj monumental que fue importado y el cual en el año de 1907 se dejaba escuchar hasta cuatro kilómetros a la redonda.

Tacuba 1, Centro Histórico.

 

PALACIO DE BELLAS ARTES

Su arquitectura, los murales en su interior de grandes pintores mexicanos: Diego Rivera, José Clemente Orozco,  David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Jorge González Camarena,  Roberto Montenegro y Manuel Rodríguez Lozano; además de las exposiciones de grandes maestros, así como los diversos espectáculos que se han presentado en su escenario han convertido a este majestuoso lugar en un icono de la Ciudad.

Avenida Juárez y Eje Central s/n. Centro Histórico,

 

TEMPLO MAYOR

Ubicada en el corazón del Centro Histórico esta zona arqueológica, nos muestra la grandeza de nuestros antepasados, ha sido testigo por varios años del transitar de los visitantes y de momentos importantes para la vida cultural de la ciudad de México y del país.

 

Plaza de la Constitución

 

 ZÓCALO (PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN)

Con suerte no encontraremos ningún campamento ni manifestación importante que nos impida ver este espacio el cual está considerado como una de las plazas públicas más importantes y grandes del mundo.

Más allá de ser la sede del poder político, económico y religioso de México, donde se mezclan el pasado indígena y virreinal, con más de 4 siglos de historia, es también el lugar donde el pueblo de México se reúne para celebrar fiestas o manifestaciones. Es el lugar donde los mexicanos forman parte de la historia; en tiempos prehispánicos con los ritos y ceremonias religiosas aztecas; en el Virreinato en las proclamaciones de reyes y virreyes y en la época independiente en las celebraciones del día de la Independencia, protestas o eventos culturales. De esa manera el Zócalo de la Ciudad de México es el corazón de una cultura, y cada latido un día de su historia.

 

PALACIO NACIONAL

Ubicado en el corazón del país, este edificio ha permanecido en pie viendo pasar los grandes sucesos de México y siendo testigo de la transformación del país.

En su interior podemos disfrutar los murales realizados por Diego Rivera “La Historia de México”, representando desde la época prehispánica, la conquista y la modernidad de la época.

Plaza de la Constitución

 

CATEDRAL METROPOLITANA

Este gran templo católico es una de las principales obras del arte mexicano y se considera entre las más sobresalientes de todo el arte hispanoamericano. Construida con cantera gris, cuenta con cinco naves y 16 capillas laterales. Está dedicada a la Asunción de la Virgen María.

Plaza de la Constitución

 

RESTAURANTES EN EL CENTRO HISTÓRICO

 

AL ANDALUS

Cocina Árabe

» Kepe en 3 variedades

» Camarón en salsa Tahine (ajonjolí)

» Asado árabe típico (cordero, arrachera, filete, Chichtauok)

Mesones 171, Centro.

5522-2562 / 5522-2528.

 

CENTRO CASTELLANO

Cocina Española con énfasis en mariscos

» Pregunte por las sugerencias

» Morcilla de Burgos frita

» Fabada

» Lomo de huachinango deshuesado a las brasas

Uruguay 16, Centro Histórico.

5518 2937.

 

EL CARDENAL

Cocina Mexicana Tradicional

»Mixote de flores de maguey con escamoles

»Lomo de pescado en estofado de hoja santa

»Chile relleno a la oaxaqueña

Av. Juárez 70 (dentro del Hotel Sheraton), Centro Histórico.

5518 6632.

Palma 23, Centro Histórico.

5521 8815 al 17.

 

JIN SAN SHABU SHABU

Cocina Fusión Japonesa-Coreana

»Shabu Shabu su especialidad

»Kanipop (paletas de cangrejo empanizado)

»Tepayanki

Paseo dela Reforma 6, esq. Bucareli (frente al monumento del Caballito), Centro.

5518 7351 5518-6918.

 

 MERCADERES

Cocina Mexicana Contemporánea

» Desayunos: Cecina Yacapixtla (chilaquiles verdes gratinados), Conchas con Nata

» Omelette Hidalguense, Huevos Benedictine, Chocolate Oaxaqueño

» Carnitas de pato, Tártara de Filete de Res

Av. 5 de Mayo 57 (entre Monte de Piedad y Palma), Centro Histórico.

5510-2213 / 3687.

 

 SPUNTINO ALAMEDA

Cocina Italo-Argentina

»Provoleta, Jugo de carne

»Ensalada de Berros, Ensalada Griega

»Pizza al horno de leña

Av. Independencia esq. Luis Moya (dentro de Puerta Alameda), Centro.

5518-7140

 

Deja un comentario