Los siete festivales más extravagantes de comida!

Estos son algunos de los festivales más extravagantes de comida que se realizan en ciertas partes del mundo.

¿Cuál de ellos conoces?

El Pancake Day. Este festival se celebra un día antes de que comience la cuaresma en Olney, Inglaterra y sólo las mujeres pueden participar. Consta de una carrera en el que las competidoras deben tener una tortilla caliente en una sartén y voltearla al menos tres veces antes de llegar a la carrera.

El Festival del Mono. Todos los años se realiza frente al templo de Phra Prang Sam Yod en Lopburi, un banquete donde los habitantes ofrecen frutas, verduras y refrescos a los monos, como forma de agradecimiento por atraer a miles de turistas a la ciudad.

La Noche de Rábanos. Cada 23 de diciembre se realiza en el zócalo de Oaxaca un concurso artístico entre hortaleños y floricultores donde muestran sus diseños hechos con rábano, flor inmortal y totomoxtle. Las figuras van desde personajes y animales tradicionales del nacimiento mexicano, escenas de feria y fiestas locales.

La Tomatina en Valencia, España. Cada 29 de agosto se realiza una fiesta donde todo el pueblo se arroja tomates. Esta tradición surgió desde 1950 y con el paso de los años, el número de participantes ha llegado a los 30 mil.

Lanzamiento de Hueso de Oliva en Cieza, España. En la última semana de agosto se realiza el campeonato mundial del hueso de oliva donde cada participante tiene que lanzar el hueso lo más lejos posible con la boca. Actualmente se tiene registrado el lanzamiento más largo con 21,43 metros.

Festival del Queso Rodante en Gloucester, Reino Unido. En la colina Cooper se reúnen aquellos valientes que quieran atrapar un queso de aproximadamente 3 kilos, el ganador es quien lo atrapa luego de ser lanzado por la colina.

Festival del Ajo en Gilroy, California. Cada año en la “Capital mundial del Ajo” se realiza esta festividad donde hacen  recetas,  dan conferencias  sobre sus virtudes y venden productos, entre ellos, helado, cervezas y tartas, todas echas con ajo.

#MBbepresent

Deja un comentario