Lisboa

Lisboa

Portugal es un país que tiene un encanto digno del que hablar; especialmente su capital: Lisboa, una de las ciudades visualmente más ricas de toda Europa; desde el castillo de San Jorge y sus 7 colinas, hasta su nostálgica pero también progresiva arquitectura y su gastronomía sencilla, fresca, rica en sabores y colores, sorpresiva para cualquier visitante. Lisboa y su gente, sin duda los ganaran y harán sentir como en casa.

Nada dice más de Lisboa como un recorrido en su famoso mundialmente Tranvía Centenario 28, el cual visita todas las plazas señoriales, la Cúpula de la Basílica de Estrela y la Catedral Románica.

Saltar en el Castillo de la Colina de San Jorge para un paseo de la muralla y vistas esplendorosas llegando al río Tajo. A pocos pasos, los carriles Mazy del Barrio de Alfama Moros, llena de vecinos representando la vida tranquila y alegre de los locales, entonando canciones melancólicas de fado. Abajo por el río, el Claustro de Manuelina increíblemente ornamentado y el Monasterio de los Jerónimos, son solo algunos de los atributos de esta pintoresca Ciudad.

Escuchar las canciones de triste fado en callejones de Alfama moros, sus cafeterías Art Nouveau y por la noche fiesta en la calle Bairri Alto, hacen de esta Ciudad una sinfonía de colores.

En México, les comento dos restaurantes representativos de este país y del Mediterráneo: Casa Portuguesa y Marentino.

PARA DORMIRLISBOA

Hotel Olissipo Lapa Palace
Construido en un palacio de 1870 para el Duque de Valença, este hotel 5 estrellas, fue comprado por la reconocida cadena Orient Express en 1998, convirtiéndose desde entonces en el hotel más comentado de Lisboa, aun remplazando al extraordinario y lujoso Four Season Hotel Ritz de la ciudad.

Con solo 20 habitaciones y 6 pisos, las habitaciones son espaciosas; algunos combinan decoraciones francesas e inglesas clásicas inspiradas en el siglo XVIII. Las habitaciones más antiguas muestran más encanto y gracia, sin embargo las nuevas son compensadas por grandes vistas a Lisboa.

No pueden perderse las áreas comunes para disfrutar de los frescos y los increíbles mármoles en los pisos.

Cuenta con 2 Restaurantes, Bar, Servicio de niñeras, Área recreativa para niños, Gimnasio, 2 albercas y Spa, además de todas las ammenities de un hotel de Lujo.

Rua do Pau da Bandeira, 4, Lisboa 1249-021, Portugal Tel. (+351) 291 724 325

PARA COMER LISBOA

Eleven
Enmarcado por la decoración y el propio edificio Avant-Garde, Eleven es el único restaurant con estrella Michellin en todo el país. Su cocina mediterránea es fresca y todos sus ingredientes son de la zona. Callo de hacha con trufas negras, Pato de la región relleno de calabazas baby y el cordero en costra de limón y parfait de castaña, un orgasmo al paladar.

Rua Marques da Fronteira, Jardim Amalia Rodrigues, Lisboa 1070,Portugal Tel. (+351) 21 386 2211

DE COMPRAS LISBOA

Sin duda para las compras más chics y estilo vintage, el lugar perfecto es Bairro Alto, el cual es una especie de Soho Galo, donde la mezcla ecléctica de personalidades, tiendas y estilos es enorme. Para los que gustan de la alta costura, la Avenida da Liberdade ES LA PASARELA DE LISBOA, donde podrán encontrar a los diseñadores tanto portugueses como Internacionales más reconocidos.

Deja un comentario