Legado Maya en Campeche, tienes que vivirlo!

Campeche se encuentra dentro del territorio que vio florecer a la cultura Maya hace siglos y en la actualidad continúa conservando estos patrimonios. Todos y cada uno, muestran la herencia que la cultura Maya aportó a México y el mundo.

Edzná. Es uno de los más sobresalientes, se puede apreciar la Plaza Principal, el Nohochná, el Juego de Pelota, el Templo de los Mascarones, el Patio Puuc y la Gran Acrópolis. Esta ciudad contaba con un avanzado sistema hidráulico para evitar inundaciones en época de lluvias.

Calakmul. Se ubica al sureste del estado y fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Cuenta con aproximadamente 6 mil estructuras repartidas en los 70 kilómetros de territorio.

Becán. Considerada una de las áreas arqueológicas más importantes, además cuenta con grandes paisajes naturales. Se compone de varias estructuras construidas en estuco.

Dzibilnocac. Ubicada al oriente de Campeche, cuenta con menos de dos kilómetros de extensión compuestos por pirámides, plataformas, habitaciones y edificios abovedados.

Xcalumkín. Su nombre significa “suelo fértil expuesto al sol”. Su edificio más importante es el Palacio de los Cilindros donde se pueden apreciar una serie de grecas escalonadas.

Xpujil. Se ubica en el sureste de Campeche y está integrado principalmente por conjuntos habitacionales.

Río Bec. Conocido como Río del Roble, este sitio dio nombre a todo un estilo de construcciones mayas. Se conforma de torres bajas adornadas con escalinatas.

#MBbepresent

Deja un comentario