Laguna de Bacalar, la laguna de los 7 colores, un paraíso!

Situado a 38 km al noroeste de Chetumal en Quintana Roo, este pueblo reúne distintas cualidades que lo vuelven único y por las que ahora aspira a ser designado Pueblo Mágico. Lago Bak’Halal palabra de origen maya que significa “cerca o rodeado de carrizos”, es un lugar extraordinariamente hermoso, rodeado por selva y maravillosa fauna. Ahora Bacalar es conocido como la “Laguna de los siete colores” debido a la amplia gama de tonos brillantes de color azul turquesa que reflejan los colores de los manglares y agua clara que atrapa los matices del amanecer  y el atardecer. Vinculada al Río Hondo por el Canal de Chaac, es el segundo lago de agua dulce en México.

 

Tal vez uno de los mejores recuerdos y experiencias que te pueda dejar éste lugar es su tranquilidad al observar los siete colores que en punto de las 12 del día se pueden apreciar en todo su esplendor. Justo al entrar al poblado de Bacalar muy cerca de ahí, casi en un costado se encuentra el Cenote Azul que debido a su sorprendente forma simula una pequeña laguna rodeada por selva,  ideal para quien guste de bucear, ya que hacerlo en este Cenote es algo inigualable.

 

¿Qué visitar? El Fuerte de San Felipe Bacalar, construido en 1729 para evitar ataques de piratas. Cuenta con un museo que narra la historia del lugar, un must!

 

#MBbepresent

Deja un comentario