La Tour d’ Argent, un restaurante hecho casi en el cielo!

Uno de los restaurantes más famosos y lujos de Paris es sin duda La Tour d’Argent, este restaurante se ubica en el penthouse del edifico con su mismo nombre y cuenta con una vista privilegiada del Río Sena y la Catedral de Notre Dame.

La Tour d’ Argent fue fundado en 1582 y en poco tiempo se convirtió en unos de los restaurantes más populares de la ciudad de las luces; este restaurante era frecuentado por Enrique IV Rey de Francia.

Se creó con un estilo renacentista, muy elegante, que se ha conservado hasta la actualidad. Hoy en día, el restaurante cuenta con un pequeño museo en la planta baja, donde se expone una colección de vajillas y otros objetos que muestran la evolución de la gastronomía francesa; se dice que este fue el primer restaurante en el mundo donde se usó el tenedor.

La especialidad de La Tour d’Argent es el pato; el restaurante cuenta con su propio criadero de patos, y cuando ordenas uno recibes una postal en la cual te indican el número de pato que te estás comiendo. El primer pato que se sirvió fue a Enrique IV, y actualmente llevan más de 1 millón de patos servidos.

El servicio del lugar es excelente, cada uno de los detalles del lugar y la atención que ahí se recibe lo hace aún más increíble. Definitivamente un lugar muy recomendable para visitar!!

Deja un comentario