La Torre de Pisa, símbolo indiscutible de Italia!

Ubicada en la ciudad de Pisa, en la Toscana, este monumento cuyas características la hicieron famosa, es uno de los edificios más conocidos en el mundo, siendo Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Su construcción comenzó en 1173 y desde entonces inició a inclinarse, por lo cual se detuvo su construcción en tres ocasiones, logrando finalmente que se inaugurara en 1372. Durante los siglos siguientes la torre continúo inclinándose llegando a un máximo de 5°.

Tiene una altura de casi 56 metros y un peso de 14,700 toneladas, formada por 8 pisos y 15 columnas de base; utilizando como material principal mármol tallado. Además de mostrar distintas esculturas que la dotan de un estilo gótico y romántico.

En 1990, las autoridades del poblado la clausuraron debido al riesgo de hundimiento y, se  emprendieron de nuevo los trabajos para restaurarla, llegando a considerar su derrumbe definitivo. Sin embargo, después de 10 años de trabajo lograron detener por primera vez en la historia su derrumbamiento; y en el 2001 abrió nuevamente las puertas al turismo.

Un edificio, que además de emblemático, posee una historia de siglos y es muestra de arquitectura y cultura italiana.

#MBbepresent

Deja un comentario