En Destinos Internacionales

La Torre de Pisa, símbolo indiscutible de Italia!

Ubicada en la ciudad de Pisa, en la Toscana, este monumento cuyas características la hicieron famosa, es uno de los edificios más conocidos en el mundo, siendo Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Su construcción comenzó en 1173 y desde entonces inició a inclinarse, por lo cual se detuvo su construcción en tres ocasiones, logrando finalmente que se inaugurara en 1372. Durante los siglos siguientes la torre continúo inclinándose llegando a un máximo de 5°.

Tiene una altura de casi 56 metros y un peso de 14,700 toneladas, formada por 8 pisos y 15 columnas de base; utilizando como material principal mármol tallado. Además de mostrar distintas esculturas que la dotan de un estilo gótico y romántico.

En 1990, las autoridades del poblado la clausuraron debido al riesgo de hundimiento y, se  emprendieron de nuevo los trabajos para restaurarla, llegando a considerar su derrumbe definitivo. Sin embargo, después de 10 años de trabajo lograron detener por primera vez en la historia su derrumbamiento; y en el 2001 abrió nuevamente las puertas al turismo.

Un edificio, que además de emblemático, posee una historia de siglos y es muestra de arquitectura y cultura italiana.

#MBbepresent

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

You may also like

Desde la bella Italia, Antipasti!

Posted on 25/11/2012

Milán

Posted on 06/07/2015

Previous PostPepino, refrescante snack para los días de calor
Next PostEl idioma de los cubiertos

No Comments

Leave a Reply