En Destinos Internacionales

La ruta del café en Chiapas, tienes que vivirlo!

La zona montañosa del Soconusco resguarda uno de los climas más propicios para el cultivo de café, planta que ha dado a conocer la capacidad y diversidad del suelo mexicano.

Se introdujo a finales del S. XIX a Tapachula, una zona montañosa rica en humedad y abundantes lluvias. Es aquí donde se encuentran las haciendas cafetaleras más importantes del estado, las cuales es posible recorrer en una ruta donde conocerás las plantaciones, el proceso de recolección y producción de café, todo con su debida degustación del gran producto mexicano. Entre las haciendas que puedes visitar esta Finca Covadonga, Fincas Irlanda, Argovia, Hamburgo y La Chiripa.

Además, la ruta es ideal para practicar actividades ecoturísticas como senderismo, caminata, bicicleta de montaña y rafting en la Cascada San Francisco.

Un recorrido que asegura una buena experiencia para todos tus sentidos!

#MBbepresent

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

You may also like

Chiapas

Posted on 04/12/2012

Palenque

Posted on 18/06/2013

San Cristobal de las Casas

Posted on 18/06/2013

Previous PostPalenque, arqueología, cultura y folklore
Next PostDonas americanas, desayuno de viernes

No Comments

Leave a Reply