En Destinos Internacionales

Casa de los Azulejos en la Ciudad de México

Ubicada en la calle de Madero dentro del cuadro principal del Centro Histórico del Distrito Federal, esta casa has sido testigo de innumerables acontecimientos desde el S. XVI.

Su historia data aproximadamente del año 1550, cuando Hernán Cortes ordenó que la calle de Madero, antes llamada Plateros, fuera la principal de la ciudad y que aquí se ubicaran los establecimientos dedicados a vender oro y plata. Años más tarde, la casa fue utilizada por el mismo Cortes como residencia.  Posteriormente, fue hogar de los condes del Valle de Orizaba, época en la cual se revistió de azulejos para brindarle más presencia.

A finales del S. XIX fue habitada por la familia Yturbe Idaroff y a principios del S. XX fue declarada Monumento Nacional, después de ser adquirida por Frank Sanborn, quien decidió comenzar el negocio de fuente de sodas y droguería bajo el nombre de Sanborns American Pharmacy.

Además de su impecable exterior, alberga una gran arquitectura y diseños barrocos mexicanos en su interior, asimismo, aloja importantes murales en sus paredes, de los cuales destaca Omnisciencia de José Clemente Orozco.

Un lugar imperdible, por el cual han pasado todo tipo de personalidades de la historia de México!

Be Present.

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

You may also like

Día Internacional de los Museos!

Posted on 17/05/2013

Previous PostJícama, un snack refrescante y saludable. ¿Tú como la consumes?
Next PostConchiglioni rellenos de ricotta al pesto

No Comments

Leave a Reply