Jerez, pueblo mágico zacatecano

El nombramiento de los pueblos mágicos se basa en la riqueza cultural de un pueblo, las manifestaciones artísticas en arquitectura, gastronomía y folklore. Jerez es un ejemplo de ello y lo demuestra por haber sido nombrado el primer pueblo mágico en este estado.

Se ubica a menos de 60 kilómetros de la Ciudad de Zacatecas y se caracteriza por su estilo distinto al de la capital y demás municipios, pues conserva la mezcla de construcciones góticas, con influencias mudéjares y neoclásicas.

En la Plaza Principal se puede observar el Kiosco, el Teatro Hinojosa, el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad y el edificio de Torre, un icono del pueblo, además del Portal Humboldt que muestra arcos de estilo romano. Sus alrededores son ideales para disfrutar de aire fresco y contemplar las áreas naturales como la Sierra de Cardos, perfecto para practicar ciclismo de montaña o caminata.

No puedes visitar Jerez sin probar el asado de bodas, platillo característico del pueblo, o comprar alguna de sus famosas artesanías en talabartería.

Un pueblo lleno de tradición y aires tranquilos que te dejarán encantado!

#MBbepresent

Deja un comentario