HONG KONG.

Su nombre literalmente significa “Puerto Fragante” y es una región administrativa del sur de China, formada por una península y varias islas, en el sur del Mar de la China Meridional , la cual fue hasta el 1ro de julio de 1997, colonia del Reino Unido.

Hong Kong sigue manteniendo un sistema económico capitalista, bajo la soberanía de un país de ideología oficial comunista (“Mother Land” como localmente le llaman a China).  Además del sistema económico, estas región mantienen un sistema administrativo y judicial independiente, lo cual ha permitido ir construyendo una ciudad completamente moderna, occidentalizada y de gran lujo.

 

LUGARES MUST QUE NO DEBEN PERDERSE

–      Subir a Victoria Peak en el Peak Tram desde el distrito central, es obligado para ver la vista.

–      El Mercado de las Flores

–      Para los que quieren y gustan de los museos, las mejores opción las podrán encontrar en el Museo de Arte de Hong Kong y en el Museo de Ciencia

–      Templo de Wong Tai Sin y el Convento Chin Li

–      “Tea Time” en el Hotel Peninsula y aprovechar para conocer las instalaciones de uno de los hoteles más emblemáticos del mundo.

 

 

RESTAURANTES

 

MAN WAH. Dentro Hotel Mandarin Oriental , sirve cocina China en un ambiente tradicional de excelente sazón y calidad.

5 Connaught Rd

852 28254003

 

CHINA CLUB. Una institución en Hong Kong, club privado en elegante atmósfera. sirve cocina tradicional cantonesa. Para algunos vale la pena mas por el lugar que por la comida.

12/F The Old Bank of China Building

852 25218888

 

HUTONG. Con una estupenda vista y decoración, sirve cocina del norte de China con un toque contemporáneo. Algunos platillos picosos

852 34288342

 

CAPRICE. Cocina francesa de autor dentro hotel Four Seasons acreedora a tres estrellas michellin, en sobrio, distinguido y opulente ambiente.

852 31968860

 

LUNG KING HEEN. Cocina cantonesa dentro del Four Seasons, único Restaurante chino en el mundo acreedor a tres estrellas Michellin.

852 31968888

 

AMBER. Cocina francesa contemporánea a cargo de chef Richard Ekkebus (dos estrllas Michellin) dentro del hotel Mandarin Oriental.

No. 15 Queen´s Road (The Landmark)

852 21320066

 

CEPAGE BY LES AMIS. Cocina contemporánea francesa-mediterránea, a cargo de chef Sebastien Lepinoy´s discipulo de Joel Robouchon.

23 Wing Fung Street

852 28613130

 

DIN TAI FUNG. Casual sitio de cadena, que para muchos sirven los mejores dumplins. Excelente opción para lunch a precios accesibles. (varias localizaciones)

852 27306928

 

ISOLA. Cocina italiana en ambiente “hip”, con espectaculares vistas y muy agradabe terraza

IFC Mall Shop 3071, Level 3

852 23838765

 

LÁTELIER DE JOEL ROBOUCHON. Francés contemporáneo en un ambiente elegante casual con la garantía de la cadena que lo respalda.

4/F The Landmark

85221669000

 

AQUA ROMA, AQUA TOKYO & AQUA SPIRIT. Espectaculares vistas en un ambiente “chic”. Carta italiana y japonesa.

852 34272288

 

Imperdonable es visitar la isla de Lamma, y comer en uno de los changarros. Lo equivalente a comer en barra vieja en Acapulco. Así como ir si se esta en la Ciudad en Domingo, algún lugar de Dim Sum y ver como las familias se reúnen al brunch dominical en un festín de olores y sabores y finalmente ir a la Calle Dai Pai Dong, donde encontrarán interminables restaurantes “callejeros” donde podrán degustar los verdaderos sabores locales

 

TIPS DEL VIAJERO:

–      Si en tus viajes te gusta comer, comprar y salir de noche únicamente sin duda Hong Kong es “La Ciudad”. Pero si eres de las personas que les gusta tener un poco de diversidad y muchas actividades, con 3 días tienes.

–      Esta el mercado de imitaciones como uno de los “atractivos turísticos”. Bien vale la pena la visita como experiencia, pero rotundamente comparto esta tipo de actividad que finalmente es ilegal, haya como en nuestra Ciudad.

–      Aunque la ciudad es muy segura, como toda ciudad grande hay que tomar sus precauciones, especialmente con las personas que te quieren vender o “intercambiar” cosas de manera clandestina

 

#MBbepresent

Deja un comentario