Gastronomía potosina, preservando la tradición mexicana

San Luis Potosí goza de una gastronomía privilegiada gracias a las aportaciones que han dejado las culturas que aquí habitaron y como la gran mayoría de las cocinas regionales de México, es una mezcla de la cocina indígena con española que da como resultado un auténtico repertorio de sabores, texturas y aromas dignos de admirar.

La cocina potosina se caracteriza por un gran aprovechamiento de la flora y fauna desértica del altiplano, pues es común encontrar platillos y conservas con tuna, garambullos, biznaga, flor de izote, flor de biznaga, conejo y no tan común, rata de campo.

Los quesos también son apreciados y comunes en este estado, son elaborados con leche de cabra y de vaca, al igual que la cajeta y los dulces típicos; el cabrito también es muy popular como en el resto del norte del país; platillos con carne de cerdo como el asado de boda y el pollo como acompañante de las típicas enchiladas de Río Verde o las auténticas potosinas.

Sin embargo, uno de los platillos que más representa al estado es el zacahuil, este tamal puede llegar a pesar hasta 30 kilos y es elaborado exclusivamente para celebraciones.

Un estado que conserva sus tradiciones a través de la comida.

#MBbepresent

Deja un comentario