Gastronomía española, a la conquista del mundo!

La gastronomía española es hoy por hoy la más famosa del mundo, por encima incluso de la francesa que cada vez más la acusan de haberse quedado estancada.

España puede presumir hoy de ser el tercer país del mundo en estrellas Michelin, (siendo de lejos el menos poblado de los tres), además durante años ha alojado al mejor restaurante del mundo “El Bulli” (recientemente cerrado y convertido en fundación). Además cuenta con los mejores chefs del mundo, entre los que destaca Ferran Adría.

Es dueña de una comida regional envidiable y unos sabores únicos, la gastronomía española está comenzando recientemente a extenderse por el mundo, pero siempre puedes encontrar algún buen restaurante de tapas en cualquier ciudad extranjera.

En la ciudad de México siempre me ha gustado recomendar “Central Central”, uno de los lugares más trendy y confortables de cocina española mediterránea. En este restaurante la estrella es el raw-bar. Los platillos que siempre destacan son las Patas de Cangrejo (frías o las brasas), las Almejas Chocolata, Espárragos trigueros y el Pulpo a las brasas con romero y puré de patatas.

Sin duda alguna la cocina española cada vez más conquista paladares de todo el mundo y en México no es la excepción.

Para saber más sobre el restaurante Central Central sigue este link: http://www.marcobeteta.com/restaurantes/central-central

#MBbepresent

Deja un comentario