Fuentes impresionantes del mundo (Parte II)

Les presento la segunda parte de la galería de las fuentes más impresionantes del mundo.

Fuente de los Cuatro Ríos, Piaza Navona, Roma. Data de 1651 y es atribuida al escultor Gian Lorenzo Bernini. Consta de una piscina elíptica donde se levanta un centro de mármol y es coronada por un obelisco. Representa cada uno de los cuatro grandes ríos de la tierra, el Danubio, Nilo, Ganges y Río de la Plata.

Swarovski Face Fountain, Austria. Esta fuente cubierta totalmente de cristal encabeza el lago artificial del Museo Temático Swarovski Kristallwelten (Mundo de Cristal).

Fuente Vortex, Inglaterra. El arquitecto y escultor William Pye es el autor de esta fuente elaborada en acrílico. Su principal atractivo son los remolinos que se forman con el agua cristalina, todo un espectáculo.

Bellagio, Nevada, Estados Unidos. Forma parte del famoso Hotel Bellagio, se conforma de impactantes chorros de agua y cada noche presenta un espectáculo al ritmo de la música acompañado de luces.

Fuente de Nezahualcóyotl, México. Es parte de los manantiales artificiales del Bosque de Chapultepec. Muestra una apariencia prehispánica, sin embargo, fue construida por Luis Ortiz Monasterio en 1956.

Fuente Mágica de Montjuic, Barcelona. Es uno de los elementos principales del trayecto que conecta al Palacio Nacional con la Plaza España. Un espectáculo que incorpora luces y sonido, imperdible!

El Paraguas, Ciudad de México. Ubicada en el Museo Nacional de Antropología, esta fuente y escultura realizada por los hermanos Chávez Morado, representa la unión entre dos culturas, mostrando figuras como el Caballero Águila, el Jaguar, un caballero indígena y uno español. Como base tiene un estanque que simboliza el Lago de Texcoco, lugar del nacimiento de la cultura Mexica.

#MBbepresent

Deja un comentario