Fuentes del mundo, impresionantes joyas de diseño!

 

Se consideran uno de los símbolos más importantes de algunas ciudades, ya que además de adornar y dar vida a las plazas donde están ubicadas, son una verdadera obra de diseño y arquitectura.

Cada año atraen a miles de turistas y se han convertido en puntos culturales imperdibles. Estas son algunas de las más imponentes:

Fontana Di Trevi, Roma, Italia. Enclavada en el centro antiguo de la capital italiana, se considera la fuente más ambiciosa, grande y famosa de toda Italia. Tiene una dimensión de 20 metros de ancho por 26 de alto.

Fuente de la Amistad de los Pueblos, Moscú, Rusia. Un símbolo indiscutible de amistad y paz entre los países. Se construyó como principal estrategia y línea central del idealismo soviético en la década de los 50’s.

Fuente de Buckingham, Chicago, EU. Considerada una de las más grandes del mundo, está construida en mármol rosado de Georgia.

Fuente del Palacio Peterhof, San Petersburgo, Rusia. Situada a la orilla meridional del Golfo de Finlandia, este palacio alberga una de las fuentes más bellas, que muestra a Sansón peleando con un león.

Fuente de Atlas, Yorkshire, Inglaterra. Construida dentro de la mansión de Howard, data del S. XVIII.

Fuente de Plaza de Rossio, Lisboa, Portugal.  Ubicada en una de las plazas más importantes de la capital, se encuentra rodeada del típico mosaico portugués.

Fuente del Palacio Real de Caserta, Campaña, Italia. Considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, representa el esplendor del barroco italiano.

Fuente de las Cibeles, Madrid, España. Construida en el S. XVIII, está resguardada por el Palacio de Linares, Palacio de Buenavista y Palacio de Comunicaciones. Es uno de los grandes iconos de Madrid y cuenta con réplicas en distintos países.

Fuente de las Nereidas, Buenos Aires, Argentina. Construida en mármol blanco, se ubica en la Costanera Sur. Representa a las Nereidas asistiendo el nacimiento de Venus.

Fuentes del Palacio de Versalles, Paris, Francia. Cuenta con un total de 11 fuentes dentro de los jardines del Palacio. Son todo un espectáculo.

Deja un comentario