Florencia, te sorprenderá!

Florencia es una ciudad ubicada al norte de Italia y pertenece a la región de la “Toscana”, con obras arquitectónicas, pictóricas y esculturas medievales y renacentistas; Florencia es un destino que puedes recorrer tanto de día como de noche. Plazas, Iglesias, museos y palacios son sólo algunos de los tantos lugares que tiene esta bella ciudad.

La Catedral de Santa María del Fiore: de arquitectura gótica, es la 4 más grande del mundo. En su interior podrás ver obras pictóricas de renombrados pintores italianos. Una vez afuera te invito a que recorras la plaza del “Duomo” una de las más importantes en Florencia, en esta plaza verás maravillas como el Baptisterio de San Giovanni y la Torre “Campanario” de Giotto.

El Ponte Vecchio: construido en 1345 es el puente más antiguo y famoso de Florencia; desde la antigüedad esta puente tiene tiendas sobre el en las que puedes comprar comida, perfumes, zapatos y bolsas (algo así como el primer centro comercial del mundo). En la Segunda Guerra Mundial este puente permitió que judíos, políticos y otros disidentes se resguardaran, además de ser el único puente que en toda la guerra que no recibió daño alguno.

El Palacio Viejo: fue construido entre 1929 y 1314, y albergaba las máximas autoridades. La arquitectura del lugar es un poco “austera” reflejando la época medieval.

La Galería de los Uffizi : construida por el arquitecto Giogio Vasari, contiene una de las colecciones artísticas más importantes del mundo de arte italiano con artistas de la talla de Botticelli y Leonardo Da Vinci.

Plaza de la Segnoria: en este lugar se celebran diferentes fiestas y competiciones. Esta plaza es como un museo al aire libre, puedes ver la fuente de Neptuno, el monumento a Cosme I, y copias del David de Miguel Angel y del Marzocco de Donatello (las originales las encuentras en Bargello y en la Galeria de la Academia).

Sin embargo hay algo que no puedes dejar de ir a ver… Las capillas de la familia Médici constituyen un vasto complejo de ambientes de gran interés histórico y arquitectónico. La amplia cripta, que custodia las tumbas de la familia, se construyó según el proyecto de Buontalenti y posteriormente de Miguel Angel. Los subterráneos de la iglesia de San Lorenzo, restaurados después de un aluvión, albergan la sencilla y sugestiva tumba de Cosme el Viejo, empotrada en el pilar central, y la tumba de Donatello, cuya lápida fue colocada en época posterior, en el siglo XVIII.

Florencia es una de esas ciudades de las que nunca quieres despedirte, pero nuestro recorrido por Italia tiene que seguir!

 

Hoteles en Florencia:

Hotel Il Salviatino: http://salviatino.com/

Relais Santa Croce: http://www.relaisantacroce.com/en/hotel

Villa San Michele http://www.villasanmichele.com/web/ovil/villa_san_michele.jsp

 

Restaurantes:

Cibreo: por 20 años este restaurante ha sido uno de los preferidos.

Enoteca Pinchiorri: comida italiana en un ambiente de lujo

Il Fiore del Tesoro: el Chef Eros de Agostinis prepara platillos que son un must!, los cuales están hechos a base de carnes, mariscos, vegetales y especias de la región.

Deja un comentario