El lugar donde fueron hechos los Dioses, Teotihuacán!

Teotihuacán es sin duda un lugar místico que irradia energía positiva, una buena opción para relajarse y visitar este fin de semana.

Estuvo habitada desde aproximadamente 200 años a.C., y se considera una de las urbes más grandes del periodo clásico de Mesoamérica, ya que contaba con una población mayor a 200 mil habitantes. Los aztecas creían que en esta ciudad se había creado el universo, es por eso que la bautizaron con el nombre de Teotihuacán, que significa “Lugar donde fueron hechos los Dioses”.

El principal acceso es sobre La Calzada de los Muertos con más de 2 kilómetros de longitud, donde se levanta la estructura más impresionante de la zona, “La Pirámide del Sol” que cuenta con 60 metros de altura y 162 escalones, brinda un paisaje espectacular desde su parte más alta y continúa siendo un imán de energía solar positiva.

A los alrededores se encuentra la Pirámide de la Luna, el Templo de Quetzalcóatl, Tláloc, los Palacios de Quetzalpapálotl y los Jaguares, todos éstos son una muestra de la avanzada arquitectura, diseño y arte por parte de sus habitantes, donde se aprecian majestuosas esculturas y murales. Además podrás visitar la ciudadela y el museo que muestra la historia y organización de sus habitantes.

Sin duda, un lugar digno de visitar por lo menos una vez en la vida!

#MBbepresent

Deja un comentario