El Expreso del Litoral

Durante más de un siglo los barcos de Hurtigruten han navegado la costa más salvaje de Europa, bajo el sol de medianoche de verano y a través de la noche polar en invierno. El Expreso del Litoral ha alcanzado una reputación legendaria de la que no goza ningún otro servicio de línea en el mundo.

El recorrido inicia en la ciudad de Bergen por la costa noruega hasta subir al Círculo Ártico, llegando a Kirkenes en la provincia de Finnmark. El viaje completo dura once días aunque también puedes realizar un viaje corto en cualquier punto de la ruta.

El Expreso del Litoral no es un crucero; es un servicio de línea regular que navega bajo la bandera de servicio postal. Son miles los viajeros que ya hace 120 años suben a bordo para emprender la ruta del norte. Todas ellas quedan fascinadas por la belleza de las costas noruegas. La atmosfera es siempre relajada, el trato cálido y personalizado. Lo más importante en él, más allá de contar con cabinas lujosas, es la esencia misma de viajar, el arte de saborear el paisaje y el placer de vivirlo intensamente.

¿Cuándo ir? Cada estación del año tiene su encanto. Con el verano llegan los días luminosos y temperaturas más elevadas, mientras que el invierno ofrece la oportunidad de contemplar las mágicas auroras boreales.

#MBbepresent

 

Deja un comentario