El Callejón del Beso

El Callejón del Beso

El Callejón del Beso

Guanajuato se caracteriza por ser una ciudad mágica y única en el país, su construcción similar a las ciudades amuralladas españolas hacen que sus calles sean místicas y escondan grandes historias de su gente.

El Callejón del Beso sin duda es el más famoso de Guanajuato y cuenta una leyenda romántica y trágica que forma parte de toda la cultura mexicana. Dos jóvenes enamorados que no podían estar juntos, la joven de familia noble, mientras que el hombre era un minero sin futuro. Los balcones de sus casas daban de frente y sólo un pequeño callejón de menos de 70 centímetros los separaban. Cada noche se citaban en el balcón para poder verse hasta que una noche el papá de la joven los descubrió y ahí la mató. El joven de la tristeza decidió arrojarse a la mina y terminar con su vida.

Cuando una pareja pasa por el callejón, deben sellar su amor con un beso y tendrán siete años de buena suerte, de lo contrario la maldición de los enamorados caerá sobre ellos y tendrán siete años de mala suerte.

Cada año miles de extranjeros la recorren en compañía de sus parejas y escuchan la historia declamada de una manera muy particular por parte de los guías, amenizados por las famosas estudiantinas.

No dejes de visitar este callejón ubicado detrás de la Plaza de los Ángeles en el Centro Histórico.

#MBbepresent

Deja un comentario