El Cairo

El Cairo

El Cairo es la capital política de Egipto, sus calles así como sus monumentos antiguos hacen que millones de turistas de todas partes del mundo escojan a Egipto para vacacionar.

¿Qué es lo que no te puedes perder?

Las Pirámides de Gizeh.
Casi pegadas a la ciudad, son una de las obras del hombres más emblemáticas y aún misteriosas que se erigen sobre el planeta. Las pirámides nos recuerdan de ese pasado milenario del que no sabemos demasiado. La llegada a Gizah es un espectáculo que cautiva a cualquier turista. Allí, parados frente a tres enormes pirámides, frente a la esfinge, no podemos no sentirnos conmovidos. Las Pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos, son hoy día, una visita icónica, no sólo en Egipto, sino en el mundo entero. Durante muchos años fue considerada una de las Siete Maravillas del mundo, y la única entre ellas que sigue en pie. Si bien no fue seleccionada entre las nuevas Maravillas, para nosotros nunca dejará de serlo. Pequeño tip… Alquilen camello es una experiencia sin igual aunque uno se marea un poco!

Menfis.
La capital más antigua de Egipto data del 3200 a.C. Situada a 25 km al sudoeste de El Cairo su muestra arquitectónica y cultural. Está encabezada por el coloso de Ramsés II hecho de piedra caliza con una longitud 13 m y un peso 120 toneladas. También cabe destacar la Esfinge de alabastro cuyo origen se sitúa en la dinastía XIX.

Sakkara.
La necrópolis más antigua del Egipto faraónico, se sitúa en una meseta del desierto del sudoeste de Guizeh.

El Barrio Copto.
Hay dos partes antiguas en El Cairo, que llaman cairo islámico y cairo ortodoxo / copto. El Cairo Ortodoxo es un barrio peatonal, al cual puedes acceder vía la estación de metro de Mar Girgis. Los puntos de interés incluyen la iglesia colgante, del siglo III, con bellos iconos del siglo VIII hasta XVIII, la antigua fortaleza de la ciudad de Babilonia, una fortificación romana, la igliesia de San Jorge, ortodoxa griega, y varias iglesias más. El cementerio también es bonito. Es un barrio turístico donde no hay muchos lugares típicos para comer, y los precios son más altos. Los edificios coptos fueron construidos después de la conquista del país por los musulmanes. Ahora, queda un 10% de la población que es ortodoxa.

Khan el Kalili.
Es uno de los mercados orientales más originales, su historia se remonta al siglo XIV. Posee un gran número de tiendas que exponen colecciones magnificas de joyas de oro y productos de plata, madera, marfil, pieles cobres, vestidos bordados, especies y toda la riqueza oriental de esencias, goza de edificios, callejones, arcos, portales de muy alto nivel arquitectónico que lo ha convertido en un verdadero museo islámico. Dentro del Khan El Khalili cabe destacar El Café del Fishawy, acogedor con un sabor muy especial y lugar de reunión de los escritores, poetas, músicos, etc…, en él hay un rincón especial dedicado al Nobel egipcio Naguib Mahfouz, asimismo existe otro restaurante con el nombre del famoso escritor en el barrio de El Hussein.

También…

El “museo egipcio de El Cairo” resguarda una de las mayores colecciones de arte árabe del mundo, son cerca de 120 000 objetos que cuentan la historia de este país.

El centro histórico de Egipto (declarado patrimonio cultural de humanidad) te podrás dar cuenta por que los mismos egipcios llaman a la ciudad como “la madre de todas las ciudades”.

El edificio de la ópera podrá apreciar diversos espectáculos con música clásica árabe interpretado por la Compañía de Ballet de El Cairo; si quieres adentrarte un poco más a la cultura egipcia puedes ir a las diferentes mezquitas que se encuentran en todo Egipto. La Mezquita de Alabastro; La mezquita de Muhamad Alí también es conocida como la mezquita de alabastro y fue cosntruída siguiendo el modelo de la mezquita de santa Sofía, la más importante de Estambul. Esta mezquita fue construída en honor a Muhamad Alí entre los años 1830 y 1848 y se hizo en la cumbre de la ciudadela, de tal forma que es visible desde muchísimos puntos de El Cairo. Está compuesta por una bóveda central inmensa que está rodeada de otras cuatro bóvedas y posee dos minaretes cilíndricos iguales de estilo turco y con una longitud de 82 metros.La mayor parte de esta mezquita se construyó de piedra caliza, pero hay determinados lugares que están hechos con alabastro, y de ahí su nombre.

Deja un comentario