El Año nuevo Chino ha llegado!

Ayer para casi 1,500 millones de personas comenzó el año nuevo chino, es el año 4710 del calendario y el año del Dragón de agua.

El año nuevo chino cae en el día de la luna nueva más próximo al día equidistante entre el Solsticio de Invierno y el Equinoccio de Primavera del hemisferio norte. Según la tradición china los años del dragón habrán grandes cambios, pero estos cambios serán suavizados por el elemento agua.

La noche de la víspera de año nuevo se llama “chuxi” y se puede decir que las fiestas comienzan desde el primer día del mes lunar, en estos días se produce el llamado movimiento de primavera nombre que se le da a la mayor migración humana del planeta y es que millones de chinos van a casa a festejar. Son muchas las tradiciones que se hacen a la llegada del año nuevo, por ejemplo a los niños se les da sobres rojos con dinero esto para que tengan buena suerte, otra tradición es la danza del León que sirve para espantar a los malos espíritus.

Cabe mencionar que el platillo que se come durante las festividades es el “jiaozi” que consiste en carne picada rellena de masa.

#MBbepresent

 

Deja un comentario