Colorado, el destino perfecto para escalar!

Si eres de las personas que gustan de los deportes extremos, entonces no dudes en visitar Colorado. Famosa por sus 54 montañas y por sus paisajes.

Top 5 de los mejores lugares para escalar en Colorado:

Garden of the Gods: esta cerca de Colorado Springs, segunda ciudad más grande de Colorado. El tono rojizo de sus montañas se mezcla perfectamente con el verde de sus jardines, creando un ambiente único, el parque ofrece diferentes rutas para escalar, si eres principiante no te preocupes que aquí encontrarás instructores que te enseñaran a escalar y podrás así disfrutar de este sitio.

Parque de la Montaña Rifle: es uno de los mejores lugares para escalar. Este sitio tiene entre otras cosas 25 lugares para acampar así como lugares para escalar con poca gente, hay que mencionar que este lugar es también uno de los favoritos de la gente local por lo que es muy común y grato ver a gente de Colorado escalando. Las montañas son conocidas por las diferentes formaciones que encuentras en todo lo alto.

Parque Nacional de las Montañas Rocallosas: con cerca de 110 mil hectáreas este lugar es considerado como la “meca” de los alpinistas. Si eres principiante te recomiendo hacer el paseo por el parque, algo increíble! Si te gustan los retos puedes escoger entre las diferentes rutas y escalar las diferentes montañas que se encuentran aquí. Si lo deseas puedes también acampar y disfrutar de una noche bajo las estrellas.

Parque Estatal del Cañon Castlewood: es ideal para principiantes, sus montañas son “pequeñas” (entre 6 y 20 metros de altura) y no presentan grandes inclinaciones. Debido al tamaño del parque es imposible acampar, aunque ese no es problema para pasar un día inolvidable.

Parque Nacional del Cañon Negro del Gunnison: aquí podrás encontrar algunas de las rutas más angostas y profundas de Colorado, por lo que no es recomendable para principiantes. Este sitio cuenta con rutas empinadas y que exigen total concentración, aunque al llegar a la cima, la recompensa es enorme. Como dato es necesario avisar al guarda-bosques antes de empezar a escalar.

#MBbepresent

Deja un comentario