En Destinos Internacionales

Cocina Tlaxcalteca, un deleite para los sentidos!

Es considerada una de las gastronomías con mayor arraigo prehispánico, sin embargo, la fusión con los ingredientes españoles dio como resultado una combinación de sabores, aromas, texturas admirables y reconocidas internacionalmente.

Elementos como el maguey, nopal, quelites e insectos son imprescindibles en esta cocina. Otra de las características es el uso de especias y hierbas aromáticas, el epazote, perejil y acuyo juegan un papel importante logrando hacer de un platillo toda una explosión sensorial.

La ensalada de nopalitos o quintoniles, los tlacoyos de ayocote, los mixiotes, tortitas de amaranto, mole de epazote y la sopa tlaxcalteca resaltan la mezcla de dos mundos. ¿Y por qué no? Darnos la oportunidad de acompañar cualquiera de éstos con un curado de pulque con fruta, bebida típica del estado.

Sin duda, una parte de nuestra cultura que debemos cuidar y consumir para preservar.

#MBbepresent

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

You may also like

Curso de Café en AMR

Posted on 31/05/2013

Diseño NMX

Posted on 08/05/2013

Mazatlan

Posted on 18/06/2013

Previous PostAtole de maíz azul.
Next PostParque Nacional La Malintzi, una reserva ecológica de Tlaxcala

No Comments

Leave a Reply