En Destinos Internacionales

Cocina michoacana, Patrimonio Intangible de la Humanidad

Como todas las cocinas regionales de nuestro país, la gastronomía michoacana es única, se destaca por mezclar elementos locales y tradicionales de los purépechas (etnia que habita actualmente parte del territorio) con especias e ingredientes traídos del viejo mundo, creando una fusión única.

La cocina michoacana fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Intangible de la Humanidad, gracias a la riqueza de sus tradiciones gastronómicas, además de que su alimentación es balanceada y han sabido manifestar y preservar su cultura culinaria, pues a través de la palabra han transmitido sus recetas de generación en generación. Platillos como los atápakuas, corundas, churipos, uchepos y chandukatas, cuyas preparaciones se convierten en verdaderos rituales, son los más representativos.

También destaca la incorporación de utensilios elaborados en cristal, cobre y madera, los cuales favorecen a las cocinas tradicionales, mejorando la manipulación y preparación de los platillos.

Una cocina que sin duda, hace resaltar a la gastronomía mexicana en el mundo.

#MBbepresent

Share Tweet Pin It +1

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

You may also like

Veracruz

Posted on 04/12/2012

Oaxaca

Posted on 18/06/2013

Previous PostJanitzio, un rincón tradicional en Pátzcuaro
Next PostCharanda, aguardiente tradicional michoacano

No Comments

Leave a Reply