En Destinos Internacionales

Coatepec, un pueblo con olor a café

Veracruz es considerado uno de los cuatro estados de México con mayor riqueza en biodiversidad. Coatepec destaca por su impresionante vegetación gracias al clima templado que se mantiene constante todo el año.

En la antigüedad estuvo poblado por totonacas, posteriormente fue colonizado por franciscanos con lo cual comenzó a establecerse como un pueblo agricultor de la Nueva España, época de la cual conserva sus calles, ideales para recorrer a pie y admirar los edificios de arquitectura colonial y neoclásica. Otro de sus atractivos son los invernaderos de orquídeas, la Parroquia de San Jerónimo y las ex haciendas, que hoy en día funcionan como hoteles o restaurantes, destacando la de la Orduña por haber sido la primera en cultivar el grano de café en el S. XIX. Además, es el pueblo idóneo para degustar lo mejor de la cocina veracruzana en distintas opciones de restaurantes.

Se ubica a 8 kilómetros al sur de Jalapa y sus habitantes destacan como principal característica el aroma de sus calles al caer la noche, pues con la neblina también baja el olor a café tostado, mango, plátano, pan y leña.

Un pueblo mágico imperdible en Veracruz!

#MBbepresent

Share Tweet Pin It +1

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

You may also like

500 escalones en Orizaba

Posted on 29/04/2013

Un paseo por México.

Posted on 23/09/2011

Previous PostLa vainilla de Papantla, un regalo de México para el mundo!
Next PostBoca del Río: mar, gastronomía y buen ambiente

No Comments

Leave a Reply