Ciudad de Zacatecas, una joya colonial!

Fundada el 8 de septiembre de 1546 por Juan de Tolosa y un grupo de españoles quienes exploraban la zona y descubrieron un gran yacimiento mineral. Al inicio fue nombrada como “Las Minas de los Zacatecas” y posteriormente, gracias al crecimiento de su población y riqueza se nombró: “Muy noble y Leal Ciudad de Nuestra Señora de los Zacatecas”.

Fue la primera ciudad nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, gracias a la conservación de la riqueza arquitectónica, así como la importancia que tuvo para el desarrollo del país desde el S. XVI. Los edificios que rodean el Centro Histórico, antiguamente habitados por la aristocracia dueña de los yacimientos de plata y la Catedral Basílica de Zacatecas, son un claro ejemplo del barroco mexicano, además de ser reconocida por el uso de cantera rosa. El Teatro Fernando Calderón muestra una influencia francesa de finales de 1800.

Además, ofrece grandes opciones hoteleras y buenos restaurantes donde encontrarás distintas propuestas de cocina nacional e internacional, lo cual le otorga un ambiente cosmopolita y contemporáneo.

No pierdas la oportunidad de visitarla y tener una de las mejores vistas desde el teleférico, una opción diferente para complementar tu recorrido.

Sin duda, Zacatecas es un rincón colonial digno de visitar por lo menos una vez en la vida.

#MBbepresent

Deja un comentario