Ciudad de Durango, tradición, cultura e historia!

También conocida como “La Perla del Guadiana”, se localiza en la zona noreste del país, colindando al norte con Chihuahua, al este con Zacatecas y Coahuila, al sur con Nayarit y al este con Jalisco.

La capital es una muestra ecléctica de las etapas por las cuales ha pasado el estado, albergando tradiciones prehispánicas de los primeros pobladores, edificios coloniales y el movimiento de la vida contemporánea.

Su principal atractivo se encuentra en las calles, la arquitectura que resguarda el Centro Histórico es única en el país con casi mil edificios construidos en siglos pasados. La Catedral Basílica Menor es una muestra del barroco y neoclásico mexicano, cuya construcción comenzó en el S. XVIII. En el cuadro principal se encuentra La Plaza de Armas, adornada con una gran cantidad de árboles; el quiosco de cantera rosa le brinda un ambiente señorial. A sus alrededores puedes disfrutar de los pequeños restaurantes que ofrecen cocina típica y una gran variedad de mezcal de la zona.

En las cercanías de la ciudad se encuentran El Pueblito, Garabitos y presa Peña del Águila, sitios naturales ideales para practicar deportes acuáticos y actividades ecoturísticas.

Un destino imperdible de nuestro país!

#MBbepresent

Deja un comentario