Chinchón, un pequeño rincón Madrileño

Ubicado a 45 kilómetros de Madrid, este pequeño poblado se caracteriza por su distribución en cerros y la arquitectura que brinda un ambiente de villa medieval.

El mayor esplendor del pueblo ocurrió durante la ocupación romana y árabe, lo cual convirtió la zona en un pueblo agrícola, otorgando gran influencia a su cultura y arquitectura. Además, su constante  evolución y la preservación de los edificios hicieron que en 1974 se declarara Centro Histórico Artístico.

Entre los principales atractivos se encuentra la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, una mezcla de estilos: gótico, renacentista y barroco, la cual alberga en su interior el cuadro de La Asunción de la Virgen, obra de Goya. El convento de las Clarisas, La Torre del Reloj y el Castillo, son magníficas construcciones del S. XV que le dan un toque de misticismo y personalidad al pueblo.

También, podrás admirar la Plaza Mayor, rodeada de balcones de madera, la cual se convierte en una gran Plaza de Toros durante las fiestas del verano. En sus alrededores podrás encontrar pequeños restaurantes para degustar lo más variado de la gastronomía madrileña, acompañando cualquier platillo con licor de anís, reconocido mundialmente.

Un rincón español digno de admirar!

#MBbepresent

Deja un comentario