En Destinos Internacionales

Castillo de Chapultepec

Ubicado en la primera sección del majestuoso Bosque de Chapultepec, este edificio es uno de los emblemas más importantes de la ciudad, con su gran historia e impecable arquitectura, es un sitio que no puedes dejar de visitar.

Su construcción data de finales del S. XVIII durante el mandato del Virrey Bernardo de Gálvez, con el principal objetivo de uso residencial, en el cual habitaron Maximiliano I, Porfirio Díaz, Venustiano Carranza, Francisco I. Madero, entre otros; además de haberse ocupado como bodega de pólvora, observatorio y colegio militar. Su principal estilo arquitectónico es neoclásico, sin embargo, durante el segundo virreinato se le hicieron remodelaciones brindándole el eclecticismo con el que cuenta hoy en día.

Actualmente alberga al Museo Nacional de Historia, en el cual se exponen objetos e imágenes que muestran el desarrollo de la ciudad: pinturas, murales, el Alcázar ambientado de acuerdo a la época de Maximiliano y Carlota, entre otras exposiciones temporales.

Una maravilla arquitectónica y cultural de nuestro país digna de visitar!

Enjoy!

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

You may also like

La Ciudad de México sobre hielo

Posted on 01/01/2013

Previous PostSitios imperdibles en la Ciudad de México, tienes que visitarlos!
Next PostBisquets, el complemento de un desayuno perfecto!

No Comments

Leave a Reply