Cascadas y cañones de Chihuahua, un espectáculo natural admirable!

El estado de Chihuahua, a pesar de estar en una zona semi desértica, tiene admirables formaciones naturales que vale la pena admirar.

Esta es una selección de los mejores lugares:

Cascada de Cusárare. Formada en el arroyo que lleva el mismo nombre, se encuentra dentro del municipio de Guachochi. Su caída permanente es de aproximadamente 30 metros. Un espectáculo único!

Cascada el Salto. Igualmente ubicada dentro de Guachochi, se forma con la corriente del río del mismo nombre, inicia con una caída de 15 metros para rematar con otra de 19 metros.

Cascada Rosalinda. Se ubica dentro del Cañón de la Sinforosa, y está rodeada de una gran diversidad de flora y fauna.

Cascada de Basaseachi. Con 246 metros es considerada una de las caídas más altas de México. Está rodeada por un denso bosque de pinos.

Cascada Piedra Volada. Conocida también como Cascada Huajumar dentro de la comunidad del mismo nombre. Tiene una altura de 453 metros y cuenta con poco caudal lo cual la hace temporal, se puede apreciar de mejor manera en temporada de lluvias.

Cañón de Urique. Ubicado cerca del Divisadero, cuenta con una profundidad de mil 879 metros. Se puede apreciar un bosque de pino y encino, además, de una gran cantidad de águilas.

Batopilas. Ubicado al sur entre Creel y Guachochi, cuenta con un mirador llamado “La Bufa” desde donde se observan grandes paisajes.

Barranca Candameña. Se encuentra dentro del Parque Nacional Cascada de Basaseachi, cuenta con bosques y arroyos admirables.

Barranca de Oteros. Dentro de éste se encuentra el mirador Maguarichi, que cuenta con manantiales termales dignos de visitar.

Cañón del Pegüis. Uno de los lugares más emblemáticos de la zona desértica. Cuenta con una distancia de 15 kilómetros y una altura máxima de 350 metros con una vista increíble.

Cañón de Santa Elena. Se trata de una zona protegida al noroeste de Chihuahua. En esta área fueron encontradas piezas como puntas de flecha y pinturas rupestres pertenecientes a más de 6 mil años a. C.

#MBbepresent

Deja un comentario