En Destinos Internacionales

Carnavales en México!

Es época de carnavales en todo el mundo y por supuesto que México no se queda atrás.

El Carnaval de Campeche: esta festividad da inicio con la quema del “mal humor” representado por un muñeco de nombre “Juan Carnaval”. Durante los días que dura el festival se puede ver gente disfrazada y bailando música típica de carnaval de nombre “La Guaranducha”. El primer sábado del carnaval (sábado de bandó), hacen su aparición los carros alegóricos y los “comparsas”; éstos avientan serpentina, dulces y confeti. En la noche se lleva a cabo el tradicional baile de “gala” como la “Charanga timbalera” o la “Osa del Carnaval”. El día martes la gente se pinta de varios colores para celebrar la “pintadera”.

El Carnaval de Veracruz: la forma de iniciar este carnaval es parecida a la del carnaval de Campeche, aquí también se quema el mal humor, no si antes correr tras de el para atraparlo. Aquí se elige una “Reina del Carnaval” y al “Rey de la Alegría”. La reina acostumbra hacer un recorrido por las calles más importantes de la ciudad; el gobernador corona a la reina en el teatro de la ciudad que ese día funge como “el palacio real”. Gente disfrazada con antifaces o con gorros, aventando confeti ponen el ambiente en esta magna celebración.

El Carnaval de Mazatlán: fuegos pirotécnicos, rayos láser y un sinfín de actividades hacen de esta fiesta una de las mejores. Uno de los eventos más importantes es la recreación de la defensa de la ciudad (contra los franceses); otro acto que causa gran expectación es la coronación de la reina (ícono de la fiesta). No todo es fiesta en este carnaval, ya que durante la celebración se otorgan diferentes premios a lo mejor de la poesía, pintura y literatura.

#MBenjoy

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

Previous PostY ya que hablamos de romero, les presentamos su maridaje perfecto, el cordero...
Next PostLa albahaca

No Comments

Leave a Reply