Cáceres, pueblo medieval en Extremadura

Ubicada al oeste de España en la comunidad de Extremadura, este pueblo conserva sus aires medievales gracias a los conjuntos arquitectónicos bien conservados en su casco antiguo.

Cáceres fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1986, convirtiéndose en un destino alternativo en el turismo español. Inicialmente, la ciudad fue fundada durante el imperio romano, sin embargo, la ocupación visigoda y árabe dejaron huella en los edificios como la Plaza Mayor, La Catedral de Santa María, el Palacio de las Veletas, La Casa del Sol, La Torre de Bujaco y el Arco de la Estrella, que aún conservan el estilo de cada época otorgando un eclecticismo armónico en toda la ciudad.

¿Qué puedes admirar y disfrutar mientras caminas por sus estrechas y agradables calles?… La ciudad se encuentra entre dos áreas naturales por lo cual es común ver en las torres del casco antiguo, nidos de cigüeñas, ave que se ha convertido en ícono del pueblo. A los alrededores del casco antiguo y de la Plaza Mayor, puedes encontrar distintos restaurantes donde degustar lo típico de la cocina extremeña, en la cual destaca el queso con denominación de origen llamado Torta del Casar, de apariencia sólida pero interior cremoso ¡Una verdadera delicia!

Sin duda, un tesoro del viejo continente digno de admirar.

#MBbepresent

Deja un comentario