BANGKOK

Sería imposible enumerar la cantidad de actividades por hacer en Bangkok en una sola Edición, pero les daré los lugares must que no pueden perderse:

 

PALACIO REAL

Residencia de los Reyes de Tailandia), que aloja a palacios, entre ellos el precioso Wat Phra Kaew que aloja al sagrado Buddha de Esmeralda.

WAT TRIMITR: Donde se encuentra el Buddah de Oro

WAT PHO´S: Donde esta el enorme Buddha reclinado de más de 46 mts..

 

COMPRAS

Si lo que buscan son a los grandes diseñadores especialmente de seda, el lugar para ir es Jim Thompson; pero si lo que buscan es una experiencia que ponga a prueba todos sus sentidos les recomiendo:

 

MERCADO CHATUCHAK : Especias, artesanías, peleas de gallos, y todo lo que usted se pueda imaginar y no, lo puede encontrar en el más famoso de los mercados de la ciudad. Una versión única de nuestro mercado de San Juan mezclado con la Lagunilla, la Merced y el mercado de Jamaica. Sin duda una experiencia.

 

RESTAURANTES

Bangokok si algo tienen en común con nuestra cultura gastronómica son los puestos placeros y callejeros. Toda la ciudad se encuentra llena de pequeños puestos que ofrecen toda clase de noodles, pho, pad thais o ensalada de papaya verde spicy. Todos ellos llenos día y noche, por que Bangkok al igual que nuestra ciudad, nunca descansa. Un dato curioso es que la palabra “Thai” significa “libre”: Tailandia es el único país del sur de Asia que nunca fue colonizado. Para destacar su orgullo y su identidad nacional se ha popularizado esta palabra y de ahí el uso de “thai” en uno de sus platillos más populares.

 

Independiente a esta interesantísima cultura callejera, les doy mis recomendaciones para  que disfruten de una buena experiencia gastronómica sin miedo a contraer una gastrointeritis.

 

BISTRO M. Amigable y casual feudo que sirve desayuno, comida y cena. Extenso menú con variedad de tipos de cocina;  porciones ideales para compartir .

90 Sukhumvit Soi 24

66 23025265

 

BLUE ELEPHANT. Dentro de una casa tailandesa de mas de 100 años, sirve cocina Tailandesa de calidad. Turístico, pero vale la pena.

Sathorn

66 02 6739353

 

CHINA HOUSE. En el Mandarin Oriental, alta cocina china de calidad. Extraordinario el Pato Peking. Buena opción para brunch en domingo.

66 2 6599000

 

SIROCCO. Sirve fina cocina mediterránea, situado en el piso 63 de el Domo con fantástica vista a la ciudad, lo que lo hace ideal para una cita romántica. Una buena opción también para tomar la copa en el skybar

The Dome al lebua, 1055 Silom Road

662 6249555

 

THE REFLEXIONS. Dentro del hotel Royal Meridien, sirve fina cocina francesa contemporánea en un sofisticado ambiente.

61 Wireless Road

66 0 26508800

 

 

NAJ. Alta cocina Tailandesa, en un agradable ambientación local. Buena opción para ir en grupo y compartir platillos al centro.

Bang Rak. Convent

02 63228113

 

 

MASALA. Fina comida hindú de fusión, donde el must es el curry. Aunque su localización no es la mejor, vale la pena la vuelta.

Eight Thonglor Biulding Soi-8 / Sukhumvit Soi 55, 2nd Floor Unit-L

662 7138357

 

LA TABLE DE TEE. Sirve fina cocina creativa tailandesa en un moderno e intimo ambiente. Diariamente cambian el menu de degustación. Toda una experiencia gastronómica.

69/5 Saladeng Road

662 6363220

 

NAPA ON 26. Moderno comedor tipo americano que sirve epecialidades europeas con influencia californiana. El comedor se presta para una reunión relajante tanto con amigos como para una experiencia romántica. Excelente cava de vinos.

115 Soi Sukhumvit 26

02 2582622

 

TIPS PARA EL VIAJERO

–      No comas en los puestos de la calle a menos que un Guía certificado te diga que es “confiable”. Estamos acostumbrados a nuestras deliciosas garnachas, pero no a las tailandesas.

–      Si te gusta el deporte de regatear en los mercados, hazlo, si no es probable que te vean la cara de turista.

–      Si su estancia va a ser más larga, no deje de visitar en el paísha las “Siete Maravillas de Tailandia”: Thainess, la Tierra de los Tesoros y la Historia, las playas, el entorno natural tailandés, el País de la Sonrisa Saludable, las tendencias tailandesas a su cultura, y los festivales internacionales de Tailandia.

Deja un comentario