Bajo los puentes de París

Paris es sin duda alguna una de las ciudades más bonitas del mundo, pero muchos olvidan que nació siendo una pequeña isla “L´ Ile de la Cité”, rodeada de ambos lados por el río Sena. La ciudad creció y se expandió dividida por el Sena y unida por puentes de muy diferentes épocas pero todos sin duda alguna con su magia muy particular… Es una impresión fuerte ir por primera vez a Paris , la riqueza visual es tal que hay que día a día adaptarse a este nuevo horizonte donde el medioevo convive con la modernidad.

Mi sugerencia si es tu primera vez en París es que ya sea a medio día o de noche te regales con un viaje y comida en los famosos Bateau Mouche (de hecho haz los dos ya que la experiencia es totalmente diferente), son unos barcos con amplios ventanales que lo pasean a uno por todo el Sena mientras se recorre esta increíble ciudad.

Hay muchas compañías además de Bateau Mouche que dan este servicio, de hecho una es de yachts de lujo, pero a nivel personal el que más me sorprendió fue el servicio que da Maxim’s de Paris, este gran restaurante que desde el siglo XIX engloba todo el glamour del jet set internacional tiene 3 barcos para brindar diferentes tipos de servicios, comidas y recorridos por el Sena. La comida no es quizá la misma que la del restaurante (la verdad es que ya ni la del restaurante es tan buena) pero el show es espectacular en todas sus versiones.

La elección del servicio que requieras o desees pueden facilitártela en tu hotel, sino puedes ir debajo del puente del Trocadero donde suelen estar tanto lo Bateau Mouche como son barcos de Maxim’s para coordinar la fecha, hora, mesa y comida que más te convengan.

Si vas con amigos puedes hacer este tour de día, pero si vas con tu amor o estás en tu luna de miel, por favor hazlo de noche, este será sin duda uno de los momentos más románticos de toda tu vida, oh la la!

Deja un comentario