En Destinos Internacionales

Bahía Tenacatita, un atractivo de Jalisco

Tenacatita significa “rocas coloradas”, es el nombre que los primeros aztecas le dieron al lugar por un risco de piedra rojiza que se localiza en la bahía. Es uno de los lugares más famosos de Costa Alegre, cuenta con una extensión de 6.5 km de largo y comprende 3 playas: Boca de Iguanas, Tenacatita y la Manzanilla, de arena dorada y un mar de tonos azul y verde, un oleaje regular y áreas vírgenes donde puedes nadar, tomar el sol, pasear en kayak, montar a caballo, observar las aves y acampar en la playa.

También existe un arroyo llamado La Vena, lo puedes recorrer en lancha mientras admiras su flora y fauna.

Desde los cerros aledaños se tiene una panorámica de la bahía y sus peculiares manglares, sus formaciones geológicas en aguas cercanas son perfectas para el snorkel y el buceo.

Esta zona es el sitio ideal para la pesca de jaiba, caracol, almeja, langosta y pulpo, dependiendo la época del año. Estas especies también se pueden encontrar dentro de los menús de los rústicos restaurantes que se encuentran cerca de la playa.

Tienes que visitarla!

#MBbepresent

 

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

Previous PostCrema de brócoli con queso
Next PostDiez razones para beber una copa de vino

No Comments

Leave a Reply