50 años del Museo Nacional de Antropología

Este 17 de septiembre, el Museo de Antropología e Historia de la Ciudad de México, cumple medio siglo como el recinto más importante y que desde su apertura se convirtió en un espacio innovador por su diseño que corrió a cargo de Pedro Ramírez Vázquez.

En su interior, el MNAH alberga las colecciones arqueológicas más importantes del país, lo que lo convierte en uno de los sitios más atractivos de la capital, pues recibe cada año entre 1.3 millones y 2.3 millones de visitantes.

Sus antecedentes se remontan a 1825, con el nacimiento del Museo Nacional Mexicano, creado bajo la tutela de Guadalupe Victoria. Cuarenta años después, Maximiliano de Habsburgo ordenó el traslado del Museo al edificio ubicado en la calle de Moneda 13. En 1910 recibió el nombre de Museo Nacional de Arqueología, Historia y Etnografía, y para 1924 su acervo creció a 52 mil objetos.

Como consecuencia de ello, las colecciones se trasladaron al Castillo de Chapultepec, a fin de construir un nuevo recinto para las piezas históricas.

Deja un comentario