En Blog, Destinos Internacionales

Zona vitivinícola en Querétaro, tradición y grandes vinos

 

El estado de Querétaro es el segundo productor nacional de vinos. El clima templado es similar al Mediterráneo, ligeramente húmedo con buena cantidad de lluvias y veranos cálidos, lo cual ha ayudado a la tierra a producir uvas de gran calidad en zonas como Tequisquiapan, Ezequiel Montes y San Juan del Río.

Gracias las características de la tierra, la uva aquí producida goza de una concentración mayor de azúcar como la Chenin, Sauvignon Blanc, Macabeu, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Malbec y Pinot Gris.

Viñedos como: La Redonda, Freixenet México, Cavas Antonelli, Rancho los Azteca y Viñedo los Rosales, son algunos de los más importantes, además ofrecen visitas para poder apreciar las casas y bodegas donde se elabora la bebida.

Sigamos consumiendo vinos mexicanos para continuar posicionándolos entre los mejores a nivel mundial.

#MBbepresent

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

You may also like

Plaza de San Jacinto

Posted on 29/03/2013

Previous PostArtesanías queretanas, auténticas joyas!
Next PostComienza el día con un jugo lleno de vitamina C!

No Comments

Leave a Reply