En Blog, Tips MB

Yuzu, el cítrico oriental

Con el aspecto de una mandarina, el color de una lima y el agradable sabor de la toronja, este híbrido originario de Asia Oriental comienza a introducirse en distintas cocinas para dar un toque diferente a los platillos.

Normalmente lo encontramos con el tamaño de una naranja, su piel más porosa y poco uniforme, ostenta un olor más intenso similar al de un limón agrio. Es utilizado de la misma manera que el limón, el jugo se incorpora en preparaciones como la salsa ponzu o la salsa yozu, la cual podemos encontrar en platillos japoneses, igualmente adereza ensaladas y complementa vinagretas; las hojas y la ralladura de su cáscara son utilizadas en infusiones o para aromatizar cremas en repostería.

En Oriente se encuentran todo tipo de productos con esta fruta, mermeladas, vinagres, aceites, vinos y licores, incluso se usa en la industria cosmética. En nuestro país es posible hallarla en tiendas de especialidad japonesa, oriental, gourmet o mercados especializados.

Si la encuentras no puedes dejar pasar la oportunidad de probarla.

#MBbepresent

Share Tweet Pin It +1

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

You may also like

Lemongrass, aroma a tus platillos

Posted on 11/02/2013

Previous PostCiclismo en Laguna de Salazar, Estado de México
Next PostSemitas sonorenses

No Comments

Leave a Reply