Yecapixtla y su cecina

 

Ubicado en el estado de Morelos, un pueblo lleno de colorido, tradiciones y gastronomía que no puedes dejar pasar el próximo fin de semana.

En el siglo XV fue uno de los señoríos más importantes conquistados por Moctezuma y al terminar el periodo de conquista, el territorio pasó a manos del Marquesado del Valle de Oaxaca. En 1535 se construyó el primer convento agustino, considerado el más importante de todo el estado por la arquitectura y la belleza de los elementos esculpidos en piedra. Entre otros atractivos turísticos, además del convento, puedes visitar el Zócalo, las distintas iglesias y Achichipico donde se admiran pinturas rupestres, un lugar mágico.

Dentro de sus tradiciones gastronómicas se encuentra la famosa cecina, un corte de carne de res de una sola pieza de hasta 20 metros de longitud. Posteriormente le agregan sal y la extienden sobre tablas a la luz del sol por unos minutos.  El proceso es largo pero tiene que ser preciso e higiénico para asegurar un producto de calidad.

Se puede encontrar desde la carretera entrando al municipio, hasta mercados y restaurantes. Una delicia de la cocina mexicana.

#MBbepresent

Deja un comentario