Yayoi Kuzama. Obsesión Infinita

Yayoi Kuzama. Obsesión Infinita

Desde este viernes 26 de septiembre, el público será capaz de visitar la obra de Yayoi Kuzama. Obsesión infinita y hasta el 18 de enero del 2015 en el Museo Rufino Tamayo; dicha muestra llevará al espectador por un recorrido por la trayectoria de la considerada la precursora del arte pop, del minimalismo y el arte feminista.

De acuerdo con información difunda por el Museo Tamayo, que albergará esta muestra hasta el 18 de enero de 2015, a través de obras creadas entre 1950 y 2013, se da cuenta de la trayectoria de esta artista, que lo mismo ha transitado por el ámbito privado que por el público, con piezas que van desde la pintura hasta el performance y el estudio de calle.

Con curaduría de Philip Larratt-Smith y Frances Morris, “Yayoi Kusama. Obsesión Infinita” se ha presentado con éxito en Argentina y Brasil.

La artista japonesa Yayoi Kusama (1929), luego de debutar en los años 80 en la escena artística con un conjunto de obras semi-abstractas creó la célebre serie “Red Infinita”, caracterizada por la repetición obsesiva de pequeños arcos de pintura que se acumulan en grandes superficies siguiendo patrones rítmicos y la cual la colocó como una de las exponentes más innovadoras.

Tras cambiar su residencia a Nueva York, Estados Unidos, donde se relacionó con destacados artistas como Donald Judd (1928-1994), Andy Warhol (1928-1987), Claes Oldenburg (1929) y Joseph Cornell (1903-1972), Kusama pasó a las esculturas blandas conocidas como “Acumulaciones” y luego a performances en vivo y happenings.

En 1973 la artista regresó a Japón y en 1977 se instaló voluntariamente en una clínica psiquiátrica en la que reside desde entonces.

Deja un comentario