En Blog, Destinos Internacionales

Yaxchilan, Chiapas

Conocido por la gran cantidad de vestigios arqueológicos que sus tierras albergan, Yaxchilán se localiza sobre el borde del río Usumacinta, en el municipio de Ocosingo, Chiapas.

Esta ciudad maya situada cerca de Palenque y solo se pueden acceder a pocos edificios como la Gran Acrópolis, la Acrópolis Pequeña, la Acrópolis Sur y la Gran Plaza, a la cual se accede a través de El Laberinto.

Existe una impresionante escalinata que comunica la plaza con la Gran Acrópolis presidida por el magnífico Edificio 33, el más soberbio de la ciudad. En la escalera hay jeroglíficos con escenas de Pájaro Jaguar IV jugando la pelota. En los dinteles está la escultura decapitada de Pájaro Jaguar IV. Una leyenda lacandona cuenta que cuando la cabeza de Pájaro Jaguar vuelva a su sitio, el mundo será devastado por los jaguares celestes.

Un estrecho sendero une a la Gran Acrópolis con la Pequeña Acrópolis y la Acrópolis Sur, formada por dos plazas y un conjunto de edificios, entre los que sobresalen por sus inscripciones, el 42 y 44.

 

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

Previous PostTerraluna de A. Lange & Söhne
Next PostEnfermedades Transmitidas por Alimentos.

No Comments

Leave a Reply